TEMA: ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES
Los profesorados de Educación Primaria y Educación Inicial comparten planes de estudio similares y unidades curriculares que guardan cierta semejanza. Una de ellas es “Problemáticas contemporáneas de la Educación Primaria y Educación Inicial” según corresponda.
Dentro de estos espacios hay temáticas comunes y que provocan a la integración entre los dos profesorados. Una de ellas es la ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES del sistema educativo.
Por ello consideramos propicio crear una instancia en que los estudiantes de ambos profesorados se encuentren para trabajar sobre dicha temática de manera colaborativa, aportando lo específico de cada nivel de enseñanza.
Consideramos importante que los futuros docentes comiencen desde su formación a descubrir la importancia de la articulación como proceso y la riqueza que produce el trabajo en equipo.
Además apostamos a la significatividad que pueda tener para los estudiantes el trabajo conjunto con compañeros de otra carrera para conocer sus puntos de vista e intercambiar pareceres, conceptos, miradas.
Aspiramos a implementar y sostener este tipo de encuentros en la formación inicial para que puedan continuarse en la vida profesional , con el objeto de optimizar los proceso de enseñanza.
PROFESORAS:
Ferrero, Daniela
Ferrero, Jorgelina
Ochoteco, Marcela
Orlandini, M. Silvana