JICSER

Logo

 

       @ISP2RAFAELA

      https://www.instagram.com/jjicsisp2/

 

JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES EN CIENCIAS SOCIALES. UNA MIRADA INTERDISCIPLINARIA y JORNADAS DE ESTUDIOS SOCIALES REGIONALES

Fundamentación

Las propuestas son una continuación de las Jornadas iniciadas en el año 2015, surgidas del trabajo en un espacio de taller (Taller de Integración Areal), en el que confluían los profesorados de Historia y de Geografía del ISP2, cuyos objetos de estudio permitían configurar variadas líneas de análisis desde donde tratar los procesos sociales. En este sentido, hay una lógica compartida del abordaje del tiempo y del espacio que facilita el recorrido del mundo geohistórico, prestando especial atención a las relaciones que se establecen entre la espacialidad y la temporalidad.

Desde 2021, se ha considerado oportuno mantener el ámbito de discusión hacia las problemáticas geográficas, sociohistóricas, políticas y su didáctica, pero ampliando el campo de actuación hacia docentes e investigadores con más experiencia en la práctica investigativa, de allí que se ha creado el espacio para los Estudios Sociales Regionales. De esta forma, las jornadas intentarán consolidar estos lugares de encuentro e intercambio de diferentes disciplinas afines en el tratamiento de la realidad social. Se trata de habilitar nuevos ámbitos que favorezcan el intercambio de experiencias didácticas y de investigación, a la vez de contribuir con la capacitación de estudiantes, graduados y docentes a través del encuentro con profesionales reconocidos de las ciencias sociales.