Informes

COOPERADORA ISP2 2024

La Asociación Cooperadora del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 es un organismo fundamental para el funcionamiento de la institución. El aporte de los/las estudiantes y docentes y las gestiones de la Cooperadora permiten sostener las funciones en el edificio escolar.

Los gastos que no son cubiertos por las partidas mensuales de “Gastos de funcionamiento” de la provincia de Santa Fe, así como por las gestiones institucionales en los programas F.A.N.I. y F.A.E., son asumidos por la Asociación Cooperadora.

  • Muchos de ellos se destinan a gastos corrientes, como el pago del servicio de hosting de la página web de la institución, la compra de elementos de limpieza, de oficina, arreglos y mantenimiento.
  • Otros solucionan necesidades institucionales urgentes, como la compra de bombas de agua, el arreglo de herramientas para el mantenimiento del edificio, iluminaria nueva para el ingreso de calle Pasteur e instalación de timbre como medida de seguridad para el turno noche.
  • Pero también se destinan los fondos de la Cooperadora para las cátedras, como la compra de un micrófono para el profesorado de música; herramientas y materiales para los talleres de artes visuales; bibliografía actualizada para la biblioteca,
  • así como para acompañar al alumnado en su formación: en ese sentido, destacamos el Programa de Becas de la Asociación Cooperadora del Instituto Superior del Profesorado Nº 2, que este año tuvo dos líneas de acción (en Comunicación y para la Escuela Preparatoria de Inglés) en base a un concurso para seleccionar a los/las estudiantes becadas.
  • Cuota mensual por el servicio de Área Protegida de EMERGER (Emergencias medicas) para todos los estudiantes y personal docente y no docente del ISP.

En el documento Anexo (link para descargar), se detallan los gastos de Cooperadora y fondos invertidos de subsidios provinciales y nacionales solicitados durante el año 2023

Es por esto que el aporte de Cooperadora es tan importante para el Instituto Superior del Profesorado Nº 2: contamos con estos fondos para enfrentar las necesidades cotidianas, mientras seguimos gestionando en todos los programas que aportan económicamente a las instituciones escolares.

Agradecemos tu colaboración.