NOVEDADES EN EL CAMPUS
Queridos colegas…
Estamos empezando un nuevo año con desafíos para todos, especialmente en la optimización del uso del campus virtual, como complemento de las estrategias áulicas necesarias a partir del traslado del edificio y la reorganización de tiempos y espacios.
Por eso queremos transmitirles algunas sugerencias y cuestiones importantes para quienes ya hicieron uso de aulas virtuales durante años anteriores o piensan hacerlo desde este año:
– Después de los exámenes de marzo (03/04/2013) desactivaremos todas las aulas existentes. Esto no significa que se borrarán, sino que los alumnos no tendrán acceso pero los profesores sí, desde la administración. Les sugerimos que envíen a sus alumnos un mensaje o noticia comunicando esta situación para que descarguen el material que necesiten previo al cierre.
– Los profesores que desean mantener sus aulas anteriores con nuevos grupos de alumnos, deberán solicitarlo en la Sala de profesores del campus (Sección Solicitudes). Este pedido pueden hacerlo aunque aún no tengan el listado de alumnos, que deberán enviar cuando comience el ciclo lectivo.
– Las aulas virtuales cuyos docentes no confirmen su reutilización, serán eliminadas al finalizar el 1º cuatrimestre del año.
– Los profesores que quieran crear nuevas aulas, pueden solicitarlas desde la Sala de profesores del campus (Sección Solicitudes) completando el formulario correspondiente. Este pedido pueden hacerlo desde ahora para ir preparando el espacio (portada, diseño,…) y subiendo materiales digitales a distintas categorías y secciones. Desde este año sólo activaremos alumnos en aquellas aulas que cuenten con un mínimo de contenidos publicados por sus profesores (portada, presentación de la materia y el docente, definición del uso del aula). Esto es para evitar el reclamo de alumnos que acceden a aulas «vacías».
– Les pedimos colaboración a los jefes de sección, para que comuniquen a los docentes más nuevos que aún no cuenten con usuario y contraseña del campus, que pueden registrarse en la página de inicio: http://isp2.sfe.infd.edu.ar/aula/
– Les proponemos que toda consulta o solicitud relacionada con el campus la tramitemos a través de la Sala de profesores virtual (foros, mensajes,…), para que quede un registro y nos organicemos mejor.
Buen inicio para todos!
María Alejandra y Mariana