Convocatoria de Promotores Ambientales

En el marco del Programa Creando Conciencia, el Instituto para el Desarrollo Sustentable abre una búsqueda para estudiantes del Instituto Superior del Profesorado N°2 “Joaquín V. González” que quieran formar parte del equipo ambiental en territorio. Los interesados deben enviar un CV y certificado de alumno regular a creandoconcienciarafaela@gmail.com.

Los Promotores Ambientales cumplen un rol fundamental dentro del IDSR. Ya que el Programa Creando Conciencia, que cumple 14 años de trabajo ininterrumpido en la ciudad,  visita más de 90 instituciones educativas de todos los niveles, recorre más de 40 barrios y participa de numerosos eventos de tipo sociales, educativos y culturales. 

En todas estas labores, el rol de los Promotores Ambientales es indispensable, tanto en la planificación, el armado y la ejecución de las acciones en territorio. 

Las tareas que realizan van desde la educación ambiental a niños, niñas y jóvenes en el aula o en las visitas guiadas de los grupos escolares a distintos puntos ambientales de la ciudad; la concientización en los diferentes barrios para extender el mensaje sobre la correcta separación de residuos; la difusión y atención del Punto Verde Móvil para residuos especiales, la participación en eventos locales; entre otros.

Búsqueda

El espacio de colaboración está orientado a estudiantes del ISP N°2 que tengan primer año regularizado, y estén cursando segundo, tercer o cuarto año de su carrera. Serán considerados los perfiles proactivos, que tengan interés por el cuidado del medio ambiente y capacidad de interacción.

Los interesados en participar de la propuesta, deben enviar un CV a creandoconcienciarafaela@gmail.com, incluyendo sin excepción el certificado de alumno regular.