Actividades del Profesorado de Inglés

CAMPAMENTO DE INMERSIÓN TOTAL EN EL INGLÉS

El lunes 10 de agosto de 2012 los alumnos de 4to año de la carrera Profesorado de Inglés organizaron un campamento de Inmersión total en el idioma para los alumnos del 2do año de la Escuela Preparatoria de Idioma Extranjero. El proyecto se desarrolló dentro de la cátedra Espacio de Definición Institucional II y se constituyó en una acción de articulación entre la carrera y su departamento de aplicación.  Los alumnos del profesorado trabajaron en todos los aspectos y estadios del proyecto: su diseño, redacción, socialización con los diversos actores, preparación de materiales, compra de elementos, acondicionamiento del predio, organización de las actividades, implementación, evaluación y redacción de informes. Uno de los objetivos fundamentales de este proyecto fue motivar a los alumnos del 2do año de la Preparatoria a fin de conseguir la predisposición y el entusiasmo imprescindibles  para que desarrollen  la producción oral espontánea y natural al expresarse en el idioma extranjero. Para los alumnos del profesorado de inglés fue una oportunidad para construir conocimientos relacionados con la implementación de actividades extracurriculares y para valorar la posibilidad de trabajar colaborativamente con otros docentes. El proyecto de inmersión total en el idioma se constituyó en una valiosa experiencia: los participantes ejercitaron sus conocimientos en el idioma, interactuando, divirtiéndose e involucrándose en una intensa aventura de aprendizaje cooperativo.

JORNADA DE CONVIVENCIA ENTRE LOS PROFESORADOS DE INGLÉS

DEL ISP2 “Joaquín V. González” y EL ISP8 “Almirante Brown”

El martes 2 de octubre de 2012 los alumnos del 2do y 3er año del Profesorado de Inglés del ISP2 y los alumnos de 2do año del Profesorado y del Traductorado del ISP8 participaron de una Jornada de Convivencia organizada por profesores de ambas instituciones. Esta jornada se planteó como un punto de partida en la búsqueda de encuentros que permitan tanto a estudiantes como a docentes reconocer y fortalecer las identidades institucionales e iniciar un diálogo con otras formas posibles de vivenciar la enseñanza y el aprendizaje de la lengua extranjera inglés; y el compromiso con la propia formación y con la vida institucional.  Es importante que el futuro docente establezca nexos entre su saber específico y el ámbito social en el que se desenvuelve para poder construir su posición, su autoridad, y su compromiso político-pedagógico. El futuro docente aprende a ser mediador entre la cultura y la alteridad abriendo espacios para la toma de la palabra y permitiendo que otros puedan participar y decidir. La jornada resultó una oportunidad propicia para la interacción, intercambio y negociación entre alumnos y docentes de ambas instituciones. Durante el encuentro, la comunicación se realizó exclusivamente en inglés, y se organizaron y promovieron actividades tendientes a la producción oral espontánea y natural.  Esta actividad de convivencia resultó una instancia de reflexión y enriquecimiento mutuo, donde los actores acordaron que resulta pertinente fortalecer los vínculos entre las instituciones participantes para poder pensar en futuros proyectos comunes de innovación curricular y de investigación a partir de la conformación de equipos de trabajo y del trabajo colaborativo.

jornadas de inglés de ISP