RESUMEN REUNION EXPO CARRERAS RAFAELA 2015

RESUMEN REUNION EXPO CARRERAS RAFAELA 2015

FECHA: VIERNES 10 DE ABRIL


LUGAR: UCSE DAR

PRESENTES: Patricia Cassera por ITEC, Yamila Gagliardo por UCSE, Diego Marin Barlasina por UCES y Leandro Martino, por Sec. de Educación

 

ESPACIO FÍSICO: este año la Expo se hará en El Viejo Mercado, en el espacio comprendido a partir de la Biblioteca, y hasta la salida Sur (calle San Martín, que aún permanece cerrado)

Se entrará y saldrá por Sarmiento. En cada columna habrá una identificación de la Universidad, a  modo de “parada”, ya que este año no se usarán stand cerrados. La idea es que los chicos se muevan libremente por el espacio.

Cada universidad dispondrá de dos planos (a modo de banner), de 0.90 m de ancho, por 1.30 m de alto, donde podrá diseñar a su criterio (y de contar con personal, se encargarán desde Municipalidad del diseño) la información a incluir.  Como criterios generales se sugiere:

–          Utilizar el logo de la institución en la parte superior (de modo que no sea tapado por los chicos, y se pueda visualizar sin problemas)

–          Incluir el listado de carreras y contacto

–          Tipografías de título de 40 pt y para el texto general no menor de 28 pt de cuerpo.

De encargarse de diseñarlo cada universidad, deberán ser entregados los archivos a Leandro Martino (que luego el avisará formato de archivo, y plazo de entrega); en el caso que deba diseñar Municipalidad, se verá particularmente cuáles serán los plazos.

Además, de estas piezas comunicacionales (dos banner de 0.90 por 1.30, y la identificación en la columna), cada universidad dispondrá de una mesa rectangular (las de la biblioteca) para colocar folletería institucional.

De este modo, ninguna casa de estudios deberá gastar en nada por fuera de lo que se le brinde en El Viejo Mercado. Con esto se logra disminuir costos, y generalizar y unificar criterios en cuanto al CUR como organizador del evento.

 

AFICHES IMPRESOS Y DIGITALES: Leandro Martino se encargará de enviar por email el flyer para difundir la Expo, ni bien disponga del mismo. Los impresos serán entregados en las escuelas.

A las escuelas de la zona se las invitará a través de la Regional. Patricia Cassera quedó encargada de ir personalmente a la Regional de modo tal de charlar sobre estos aspectos (entrega de afiches impresos para la zona de la escuela, información sobre la planilla con los datos de los alumnos, etc.) se contactará la semana entrante de modo tal de disponer de novedades para la nueva reunión.

 

ACREDITACIÓN DE ALUMNOS: al igual que ediciones anteriores, se contará con dos personas que recibirán las planillas que entreguen las escuelas, e irán cargando la información al sistema. De igual modo, si llega algún contingente o visitante particular, le tomarán los datos de modo de contar, al finalizar el evento con información sobre cantidad de visitantes, carreras de preferencia, entre otra información útil y sensible para las casas de estudios superiores.

Se repite el esquema de asignación de turnos de las anteriores ediciones (una persona por institución):

De 8 a 10.30

UCES – ISP 2

De 10.30 a 13.00

UCSE DAR – UTN

De 13.00 a 15.30

UCSF – ITEC

 

CONTACTO CON ESCUELAS: se iniciará el contacto a partir del lunes 20/4. La división de escuelas por Universidad para contactar se definió entre los presentes:

ITEC

 

Colegio San José

Colegio Nacional

Esc. J. Dopazo

Esc. Gandhi

UCSE

 

Esc. Técnica G. Lehmann

Esc. De la Plaza

EEMPA

495. Malvinas Argentinas

Col. Misericordia

UCES

 

Esc. N. Avellaneda

Esc. De Comercio

Esc. 25 de Mayo

Esc. Normal

 

A la brevedad Yamila enviará la planilla que deberán traer COMPLETA las escuelas que visiten la Expo (la misma de años anteriores).

DISTRIBUCIÓN DE HORARIO POR ESCUELAS: si las escuelas, al ser contactadas sugieren modificar este esquema, por favor avisar a las demás universidades para prever el cambio en el contacto con las escuelas que correspondan.

HORARIO

ESCUELAS

8:00

SAN JOSÉ

NACIONAL

9:00

NORMAL

GHANDI

ESCUELA DE LA PLAZA

10:00

MISERICORDIA

DOPAZO

AVELLANEDA

11:00

COMERCIO

MALVINAS (495)

La Expo permanece abierta. Pueden concurrir interesados espontáneamente.

13.30

COMERCIO

25 DE MAYO

AVELLANEDA (tarde)

14.30

TÉCNICA

 

FOLLETOS CUR: al disponer el CUR de folletos sobrantes de las actividades del 2014, se entregarán dichas piezas gráficas. Si bien en ellos figura la oferta académica de USAL, al existir gran cantidad de folletos se estima conveniente usarlos igual.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS/RECREATIVAS: estarán a cargo de Municipalidad. Se descartan los recitales que se venían sugiriendo desde el principio en el Pasaje Carcabuey. Ni bien se disponga de información sobre lo que se hará, se compartirá esta información con todas las casas de estudios miembros del CUR.

A MODO DE CIERRE, y a raíz de la cercanía de la fecha, los presentes sugieren disponer de unos minutos en la próxima reunión de Autoridades del CUR, a llevarse a cabo el último martes de abril, para comentarles todos estos aspectos y los que surjan a lo largo de la organización.

Yamila Gagliardo

Secretaría de Extensión

UCSE DAR

Deja un comentario