Exposición de Albert Camus

Exposición de Albert Camus

Exposición digital, interactiva y multilingüe: “Albert Camus, 1913-2013”


Exposición digital, interactiva y multilingüe: “Albert Camus, 1913-2013”

El ISP Nº2  y la Alianza Francesa de Rafaela invitan a la muestra digital “Albert Camus, 1913-2013”.

La misma quedará inaugurada el 7 de agosto a las 18:00 hs en el hall central del edificio del Instituto.

Novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista, Camus desarrolló múltiples actividades en las que predominó un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana. En 1947 recibió el premio Nobel de Literatura precisamente por el conjunto de su obra del mismo tema.

Se trata de una exposición digital, interactiva y multilingüe que propone un formato original basado en nuevas herramientas de comunicación. Funciona utilizando teléfonos celulares o tablets con sistema Android o IOS. Los visitantes pueden bajarse la aplicación gratuita desde APP Store y Google Play, bajo el nombre Institut Français-Albert Camus

El  mural está integrado por varios bloques dedicados a las diferentes etapas de la vida de Albert Camus y su obra. Escaneando los códigos QR que se muestran, se accede a videos, documentos de archivos, fotos y textos críticos en las pantallas de los dispositivos. De este modo, el público puede elaborar su propia visita, adaptarla a sus expectativas y después compartir la información en las redes sociales.

La entrada libre y gratuita en los horarios de funcionamiento del instituto, de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 hs.

 

Deja un comentario