Práctica docente parte II

La enseñanza de la historia a través de los diferentes recursos.

   Nuestra práctica fue realizada en la Escuela de Enseñanza Técnica n 460 “Guillermo Lehmann” y trabajamos con los alumnos de 3° E.

   Las mismas estuvieron centradas en la articulación de la teoría con los recursos didácticos. ¿En qué sentido? Cada acontecimiento o hecho histórico que enseñamos en el transcurso de las clases estaban apoyados en un soporte didáctico para facilitar la COMPRENSIÓN de los procesos históricos y atraer el interés de los alumnos.

    A pesar de que parecía un grupo difícil (por estar compuesto solamente por varones) demostró ser un curso ideal ya que en todo momento los alumnos tuvieron buena predisposición con nosotros y con los contenidos a enseñar.

   Lo que más rescatamos como positivo, más allá de los buenos resultados obtenidos durante las clases, fue el vínculo que pudimos establecer con los chicos.

Emiliana Porta y Gustavo Aimetta. Taller IV. Prof de Historia.

 


A continuación compartimos algunas imágenes de las Jornadas:
jornadas de docencia
jornadas de docencia

jornadas de docenciajornadas de docencia
jornadas de docencia
jornadas de docencia