Escuela Abierta 2017 – Jornada 3

Escuela Abierta 2017 – Jornada 3


Link a la sección de la página con los materiales

 

Estimados Colegas

El próximo jueves 24 de agosto, a partir de las 15:00 y hasta las 19:00 hs., los docentes de la institución participaremos de la Tercera Jornada Institucional de Escuela Abierta, cuya temática es: “La lectura y escritura como producción intersubjetiva: Texto y contexto”.

Con respecto a esta Jornada,  hemos introducido variantes al dispositivo original, de modo que podamos discutir y analizar problemáticas particulares de cada sección. Esto supone aplicar el marco teórico,  vinculado a la problemática de la lectoescritura, a la realidad de nuestros estudiantes. Es por ello que la Jornada del próximo 24 de agosto constará de los siguientes momentos:

1-Plenario de apertura (Auditorio)

2-Resolucion  de las actividades del dispositivo de trabajo. Esta actividad se realizará por Secciones; sugerimos que cada profesor se incorpore a la Sección donde revista con la mayor carga horaria:

–          Consigna B Hacia la construcción  de la escuela como comunidad de lectores y escritores.B1.Sobre la lectura y escritura de los estudiantes. B2. Sobre la lectura y la escritura de los docentes.

–          Con referencia a la consigna A  del dispositivo de trabajo: Leer y escribir como producción intersubjetiva, recomendamos la lectura previa de los materiales por parte de cada uno de los asistentes, de modo que cuenten con los elementos teóricos que enriquezcan el análisis  y la discusión de la temática que nos convoca.

En relación al punto C: Una posible mirada pedagógica a las Tertulias Literarias Dialógicas, para concretar este momento cada sección decidirá la elección de un texto breve representativo de la enseñanza de la disciplina, área, espacio curricular o nivel de la enseñanza a la cual pertenece la sección o carrera.

3-La hora final de la Jornada (de 18:00 a 19:00) estará destinada a trabajar cuestiones específicas de la enseñanza de la sección, y en la que se manifiesten dificultades o problemáticas relacionados con la lectura y la escritura.

Los materiales para participar de dicha jornada están disponibles en la sección “Escuela Abierta”, de la página web del Instituto.

Solicitamos a ustedes la difusión de éste correo entre todos los miembros de la Sección a su cargo.

Finalmente recordamos que en esa fecha no se dictarán clases ni se realizará ningún otro tipo de actividad académica.

Cordialmente
El Equipo Directivo

Deja un comentario