Presentan una nueva carrera en el ISP

Presentan una nueva carrera en el ISP


Presentan una nueva carrera en el ISP2

 
El lunes 23 se realizará un panel con la presencia de especialistas para informar sobre la apertura de la carrera de «Técnico Superior en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento» que comenzará a dictarse el próximo año.
El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe respecto a la Educación Técnico Profesional anuncia -para el ciclo lectivo 2016- la carrera de Técnico Superior en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento que se dictará en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de Rafaela. 
Para brindar información completa sobre el desarrollo de la misma se realizará panel el día 23 de noviembre, a las 18.15 horas, con la presencia de la Prof. Irene López (Técnicaturas Superiores, análisis de la realidad territorial), el Ing. José Stella (Presentación de la carrera); la Prof. Patricia Cassera (Consideraciones para el análisis territorial de la carrera); Victor Gustavo Hadad (Realidad logístico-portuaria actual en la Provincia de Santa Fe) y Angel Mario Elias (Situación actual del puerto público de Rosario).
Sobre la carrera
La «Tecnicatura Superior en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento» conecta de manera sólida el sistema educativo con el sistema productivo de la región. Pretende lograr entonces una reducción de la brecha entre educación y empleo no limitándose solamente al ámbito empresarial sino vinculándose con el ámbito público generando un gran espectro de oportunidades de gestión integral de los recursos provinciales y nacionales.
La carrera ha sido pensada y elaborada desde el diálogo y el consenso entre equipos docentes y directivos, representantes de parques industriales, empresas de la zona y otros organismos interesados, como la  Dirección Provincial de Entes Portuarios y Túnel Subfluvial; los que con su aporte, favorecen la articulación de aspectos vinculados con la identidad y realidad social, sus necesidades y problemáticas.
Por otra lado, parte de la visión prospectiva del Plan Estratégico Provincial 2030 expresa que…”Santa Fe, provincia productiva y solidaria, con equilibrio territorial, calidad social y desarrollo económico basado en la articulación dinámica del Estado, Mercado y Sociedad civil presenta una red de ciudades productivas, creativas e innovadoras que se conectan y se desarrollan. Provincia que se proyecta al mundo, potenciando la identidad desde la  diversidad”, por lo tanto este Plan define la necesidad misma de la creación de una carrera como la que se presenta. 
 
Identificación del título
 
• Sector de actividad socio productiva: Administración.
• Denominación del perfil profesional: Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento
• Familia profesional: Administración.
• Denominación del título de referencia: Técnico Superior en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento
• Nivel y ámbito de la trayectoria formativa: Nivel Superior de la modalidad de Educación Técnico Profesional.
• Título a otorgar: Técnico Superior en Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento.
• Duración de la carrera en años académicos: 3 (tres) años.
• Condiciones de ingreso: Estudios Secundarios Completos.
• Modalidad de cursado: Presencial

Deja un comentario