Día de los jardines

Día de los jardines


Día del Jardín de Infantes en el ISP2

 
Alumnos y docentes del Instituto recibieron a los jardines de la ciudad para festejar el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.
Desde el profesorado de Educación Inicial del Instituto Superior del Profesorado (ISP2) se desarrolló una jornada cargada de actividades para festejar el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.
La actividad se realizó hoy en homenaje y recuerdo a la educadora riojana Rosario Vera Peñaloza, creadora del primer jardín de infantes de nuestro país y fallecida en 28 de julio de 1950. Fue conocida como la Maestra de la Patria.
La atractiva jornada fue organizada por los alumnos de segundo año junto con docentes del profesorado con el objetivo integrar y homenajear a todas las docentes de los jardines de la ciudad. También es una devolución del ISP2 a la comunidad y a las instituciones educativas que colaboran en la formación de los futuros docentes. Esta es la segunda oportunidad que se realiza este evento.
Como el eje central de la educación en el Jardín es el juego, sobre las calles Blas Olivero y Mariano Vera (frente a la cañada) se desplegaron 30 puntos didácticos, con diferentes habilidades cognitivas para que los alumnos de los jardines puedan participar disfrutando, jugando y aprendiendo.
Los juegos fueron desarrollados por los alumnos del ISP2 con material reciclable y de acuerdo a pautas específicas de los docentes que guiaron las actividades para adaptar los conocimientos específicos de las disciplinas a las posibilidades de los niños.
La actividad se realizó en dos turnos, 10 a 11,30 y de 13,30 a 15,30 donde se acercaron los jardines de la ciudad, públicos y privados, en sus respectivos horarios de funcionamiento. Se estimar que alrededor de 700 chicos se hicieron presentes.
El ISP2 forma docentes para ese ciclo inicial (hasta los 5 años) que es el espacio de las primeras experiencias vinculantes, profundas por fuera del ámbito familiar a partir de las cuales se forja una identidad escolar única que perdurará a lo largo de la vida.
(Fotos del evento en el muro de Facebook)

Deja un comentario