El viernes se presenta Mempo Giardinelli

El viernes se presenta Mempo Giardinelli


El reconocido escritor Mempo Giardinelli ofrecerá una conferencia sobre “La educación y la lengua que hablamos, como señal de identidad” el próximo viernes, a las 18,30, en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado.

 
En el marco de los festejos de los 50 años de la creación del Instituto Superior del Profesorado N° 2 Dr. Joaquin V. González (ISP2) y con la organización de la Fundación del Docente Rural y Mutual Maestra, se presentará para dar una conferencia pública y con entrada libre el prolífico escritor Mempo Giardinelli.
 
La cita es para el viernes 5 de septiembre, a las 18.30, en el auditorio del ISP2 (calle Pasteur y Scaripanti). El tema que abordará el autor es “La educación y la lengua que hablamos, como señal de identidad”. En su itinerario profundizará sobre las dificultades de educar en una lengua en crisis de identidad, qué lengua hablan maestros y alumnos, cómo la hablan y cuáles son los posibles caminos para mejorarla. El rol de los educadores y de la Literatura en esta tarea, clave para elevar la calidad educativa en la Argentina y América Latina.
 
Sobre el disertante
 
Mempo Giardinelli nació y vive en Chaco. Exiliado en México entre 1976 y 1984, a su regreso fundó y dirigió la revista «Puro Cuento». Su obra literaria, traducida a más de 20 idiomas, recibió importantes galardones, entre ellos el Premio Rómulo Gallegos 1993 y el Pregonero de Honor 2007, y otros más en Italia, España y Chile. Ha publicado artículos y cuentos en casi todo el mundo. Es columnista habitual de los diarios Página/12 y The Buenos Aires Herald.
 
Es autor de una decena de novelas. Entre las más conocidas: “Luna caliente”, “La revolución en bicicleta”, “Santo Oficio de la Memoria” e “Imposible equilibrio”. La más reciente es: “¿Por qué prohibieron el circo?”
 
También es autor de libros de cuentos (“Vidas ejemplares”, “Estación Coghlan”, “Luminoso amarillo”, entre los más conocidos) y ensayos como “Así se escribe un cuento” y “El género negro”. Es, asimismo, un reconocido autor de literatura para niños con personajes reconocibles como “Celeste”, “Valeria o la gatita Luli”.
 
Enseñó en la Universidad Iberoamericana (México), en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y en la Universidad de Virginia (Estados Unidos). Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Poitiers, Francia. Fundó y preside en Chaco la Fundación que lleva su nombre, dedicada al fomento de la lectura.
 

Deja un comentario