Corriendo los límites en educación

Corriendo los límites en educación


El próximo miercoles 27 de agosto, a las 18.30, se presentará en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 (ISP2) Ginés del Castillo para ofrecer la conferencia “Corriendo los límites de lo posible en educación”.  

El evento, que tiene entrada libre y gratuita, se realiza en el marco de los 50 años del ISP2  e invita la Municipalidad de Rafaela. 
Durante su alocución abordará los siguientes interrogantes: ¿Cuál es el propósito de la educación? ¿Cómo imaginaría uno la educación si no hubiese un sistema educativo funcionando? ¿Estamos ante el fin de las escuelas? ¿Cómo educar en el siglo XXI? ¡Podemos pasar de una educación “para todos” a una educación “para todos y cada uno”?
Ginés del Castillo fundó hace 23 años la Escuela de la Nueva Cultura “La Cecilia”, en Monte Vera, cercano a Santa Fe. Es una de las experiencias pioneras de educación de aulas abiertas y libre elección de actividades en el país. Participó de la película “La educación prohibida” mostrando esta experiencia de educación alternativa, autorizada por el Estado. Actualmente cuenta con secciones de materno (2-3 años), jardín (4 años) y preescolar (5 años) en el nivel inicial, de primero a séptimo grado en la Escuela Primaria (6 a 12 años) y de primero a quinto año en la Escuela Secundaria (13 a 17 años). El educador también es miembro del equipo de Reevo (Red de Educación Alternativa). 

 

 

Deja un comentario