Plan de Capacitación 2014

Plan de Capacitación 2014


 

 

Continuando con la agenda de Capacitación 2014.
 

En el marco del Programa de Capacitación 2014 de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión se está dictando el curso “Programa de Formación para la Gestión de Consensos y Administración Adecuada de Conflictos en el Sector Público”, dirigido a todos los agentes del Sistema Provincial de Informática con categoría 6 y 7, con responsabilidad de conducción. 

La propuesta de formación se lleva a cabo con el objetivo inicial de fortalecer sus capacidades en la facilitación del dialogo y el consenso en situaciones conflictivas que pudieran presentarse en las distintas áreas. A cargo del curso se encuentran la Dra. Marta Pailet (Coordinadora) y su equipo docente del área Capacitación y Facilitación, de la Dirección Desjudicializacion de la Solución de los Conflictos Interpersonales del Ministerio de Justicia y DDHH.
La modalidad de trabajo está dada por encuentros presenciales, actividades semipresenciales, trabajos de lectura y reflexión, participación en foros en la Plataforma Virtual de la STG, actividades individuales y grupales; y Coaching para el abordaje de situaciones concretas en el ámbito laboral. Su dictado se extiende desde Agosto hasta Noviembre de 2014.

Esta propuesta de Formación se realizará nuevamente en el 2015 como parte de una línea de acción promovida en forma sostenida por el gobierno provincial.

Ningún organismo está ajeno a los conflictos interpersonales directos, estructurales y de la cultura organizacional que pudieran surgir. En ese sentido, la detección temprana de conflictos puede colocarlo en un escenario en el que sea posible que las partes de un conflicto se sientan protagonistas y sean capaces de construir consensos.

Deja un comentario