CONVOCATORIA A DOCENTES ARTISTAS DE SANTA FE

CONVOCATORIA A DOCENTES ARTISTAS DE SANTA FE




CONVOCATORIA A DOCENTES ARTISTAS DE SANTA FE
Obra Maestra convoca a los docentes de toda la provincia (en actividad y jubilados) que desarrollen actividades artísticas, a exponer y compartir sus producciones.
Esta primera edición está destinada a obras correspondientes a las siguientes disciplinas: pintura, dibujo, escultura, fotografía y poesía.
Durante setiembre, 5 muestras simultáneas (en Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto) exhibirán las obras seleccionadas, para celebrar el día del maestro y compartir un espacio de encuentro entre el arte, los aprendizajes y la creación.
Bases y condiciones para participar:
Disciplinas: Pintura, Dibujo, Escultura, Fotografía y Poesía.
Participantes: podrán participar docentes activos y jubilados de toda la provincia de Santa Fe, inscriptos en el programa “Mirada Maestra. Pasaporte cultural” (quienes deseen participar y no estén inscriptos pueden hacerlo haciendo click aquí)
Inscripción: cada participante deberá completar la ficha de inscripción on line entre el 1 y 15 de agosto, ingresando sus datos personales y adjuntando una fotografía de la obra. En los casos de pintura, dibujo, escultura y fotografía, deberá agregar una descripción de la pieza donde se indique dimensiones, materialidad, técnica y soporte (según corresponda). En el caso de poesía se adjuntará el texto completo.
Se aceptará hasta 1 (una) obra por disciplina, pudiendo el mismo autor participar en las que desee.
Características de las obras: tema libre, en las siguientes dimensiones:
Bidimensión: máximo 100 cm por lado.
Tridimensión: máximo 80 cm de base por 150 cm de alto y 10 kg de peso.
Poesía: sin límite de extensión.
No admisión: no podrán participar las siguientes obras: Las anónimas, las que no sean originales, las reproducciones o copias, los calcos y las obras realizadas con  procedimientos excesivamente precarios, las producidas con anterioridad al 2012, las obras de docentes artistas fallecidos.
Jurado de admisión y selección: estará constituido por artistas de reconocida trayectoria. Su integración será dada a conocer en tiempo oportuno y contará entre sus facultades, con la de resolver sobre situaciones no previstas en el presente reglamento mediante decisiones inapelables.
Obras seleccionadas: la lista  de las obras seleccionadas por Región Provincial será publicada el sábado 23 de agosto.
Recepción: Las obras seleccionadas se recibirán entre el 25 y el 29 de agosto, en horario y lugar que serán informados oportunamente. Las obras deberán presentarse debidamente acondicionadas, listas para ser colgadas y/o ubicadas, cumpliendo estrictamente con las condiciones del reglamento. Al dorso deberá adherirse un rótulo que contenga: autor, D.N.I., tel., e-mail, domicilio, localidad, provincia, disciplina, título de la obra, dimensiones y  técnicas o procedimientos.
Retiro de obras: las obras se retirarán en el mismo lugar  en que se entregaron, en fecha y horarios que serán comunicados oportunamente. El envío o retiro de la obras corre por cuenta exclusiva del participante. 


Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi
Sarmiento 530 – Rafaela – 03492  431983

Deja un comentario