El pedagogo Carlos Skliar ofreció conferencia en el Cine Teatro Belgrano

El pedagogo Carlos Skliar ofreció conferencia en el Cine Teatro Belgrano

Dentro de los actos de festejo por los 50 años de nuestro Instituto y con la organización de la Secretaría de Educación del municipio, el pedagogo Carlos Skliar ofreció una conferencia en el Cine Teatro Belgrano.


En el marco de los festejos por los 50 años de la creación del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 «Joaquín V. González», la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, organizó el jueves pasado la charla: «Pedagogías de la Diferencia», a cargo de Carlos Skliar. 
Ante un auditorio colmado, Skliar abordó una problemática tan vigente que alude a la revisión de las prácticas respecto de la diversidad, la inclusión, especialmente la igualdad en el ámbito educativo. La presencia de Carlos Skliar en la ciudad se concretó en dos instancias: un encuentro exclusivo con los profesores del programa municipal y la conferencia abierta al público.
Skliar es doctor en Fonología, Especialidad en Problemas de la Comunicación Humana. Estudios de Pos-doctorado en Educación por la Universidad de Barcelona, España. Actualmente se desempeña como Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina, CONICET, como investigador del área de educación de FLACSO, Argentina, donde coordina el proyecto “Pedagogías de las diferencias”, con Nuria Pérez de Lara, de la Universidad de Barcelona y como docente en la Maestría en Comunicación y Cultura de la Universidad de Buenos Aires. 

 

Deja un comentario