Contenciosa – nueva revista digital

Contenciosa – nueva revista digital

Revista sobre violencia política, represiones y resistencias de la historia iberoamericana


Número 1 en línea en http://www.contenciosa.org/

contenciosa


CONTENCIOSA. Revista sobre violencia política, represiones y resistencias en la historia iberoamericana surge como una publicación digital semestral organizada por investigadores de las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario (Argentina) y de la Universidad Complutense de Madrid (España), emergente del Proyecto REDES V 2012 “Procesos represivos y actitudes sociales en la historia iberoamericana del tiempo presente: comparaciones y vínculos trasnacionales”.

Se encuentra radicada en el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral – Santa Fe, Argentina, casa de estudios a cuyo cargo se encuentra la edición de la publicación.

Está destinada a brindar un espacio editorial académico para la publicación de artículos y reseñas, centrado en el estudio de procesos represivos contemporáneos en los países iberoamericanos y en el análisis de las actitudes y comportamientos sociales en dichos contextos. Recoge aportes locales e internacionales, correspondientes a estudios de caso y/o a perspectivas trasnacionales y comparadas.

Deja un comentario