LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES

LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES


La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Santa Fe implementa la apertura de una Licenciatura en Ciencias Sociales para egresados de Institutos Terciarios, en carreras de Historia, Geografía, Sociología, Ciencias Políticas, bibliotecología, Museología y otras afines. La cursada está organizada con una duración de tres cuatrimestres y un trabajo integrador final.

Si hubiera un número  suficiente de interesados, haríamos las gestiones para implementar su dictado en el Instituto del Profesorado de Rafaela. Sería una jornada completa un día de la semana a convenir.

Si estás interesado/a en hacerla, se necesita una respuesta hasta el viernes 06/12, al mail: elenameynet@wilnet.com.ar que pertenece a Elena Meynet. Jefa de la Sección Historia. Instituto Superior del Profesorado N° 2  “Joaquín V. González”.


lic en ciencias sociales folleto


DETALLES ESPECIFICOS

Denominación de la Carrera:

            Licenciatura en Ciencias Sociales

Modalidad:

            Presencial.

Localización:

            Universidad Católica de Santa Fe. Sede Santa Fe

Nivel:

            Grado.

Título que otorga:

            Licenciada/o en Ciencias Sociales.

Duración:

            Tres cuatrimestres y Trabajo de Integración Final (TIF).


Perfil del Título:

Profesional universitario con una formación que implica actualización y profundización de los trayectos de nivel superior no universitario, con miras al perfeccionamiento de competencias y a la mejora en la acreditación personal para la carrera docente. Mediante la participación de los docentes desde sus diferentes realidades laborales y profesionales.


Alcances del Título:

El ciclo de Licenciatura en Ciencias Sociales posibilitará a sus egresados:

  • Revisar contenidos a la luz de las actualizaciones disciplinares disponibles, en virtud de nuevos temas o escenarios y nuevas perspectivas que orientan la producción académica.
  • Resignificar temáticas y perspectivas propias del campo disciplinar de la formación de grado a partir del aporte multidisciplinar, en un contexto donde las Ciencias Sociales se encuentran en constante renovación de paradigmas, lo que obliga a la actualización profesional del docente e investigador.
  • Incorporar nuevas prácticas para acrecentar la formación, principalmente la experiencia de Seminarios en los cuales participar con planteos propios en la riqueza del intercambio con otras miradas y trayectos profesionales.
  • Profundizar la reflexión filosófica y epistemológica propia del campo de las Ciencias Sociales.
  • Perfeccionar la metodología de la investigación propia de las Ciencias Sociales y la historia mediante la exigencia de desarrollar un trabajo de integración final, producto final de la carrera.
  • Ejercer la docencia universitaria en las Ciencias Sociales.
  • Desarrollar exploración científica y profesional en las Ciencias Sociales.
  • Realizar estudios e investigaciones para la producción de conocimientos vinculados a las Ciencias Sociales a nivel local, regional y nacional.
  • Desarrollar tareas de asesoramiento en Ciencias Sociales.

 

 Requisitos para el ingreso a la carrera:

a)      Título de Nivel Superior no Universitario (Terciario) de carreras afines a las Ciencias Sociales con una carga horaria mínima de 2.100 hs. y tres (3) años de duración.

Título Universitario de carreras vinculadas a las Ciencias Sociales, con una carga horaria mínima de 2.100 hs. y tres (3) años de duración.

Deja un comentario