Olimpíadas de Inglés: Un repaso

Olimpíadas de Inglés: Un repaso


El pasado viernes 4 de octubre se desarrollaron en el Instituto Superior del Profesorado N° 2 «Joaquín V. González» -Vera 548- las 7mas. Olimpíadas de Inglés de Rafaela (OIR) y el 2° Concurso de Deletreo. La jornada ha sido pensada para que participen alumnos de todos los años del secundario: el Concurso de Deletreo en el que participan unos 100 chicos de 1° y 2° año; y las OIR con unos 120 alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° año que al 15 de agosto de 2014 tengan entre 15 y 18 años de edad.

inglés

Juan Carlos Ceja (director del ISP),Guillermo Sáenz (secretario de Educación del Municipio), Verónica Ruffener (coordinadora de actividades educativas del Municipio) y Beatriz Camacho (sección Inglés del ISP).
Las OIR son las primeras olimpíadas en su tipo y se desarrollaron por séptimo año consecutivo bajo la organización de la Secretaría de Educación del Municipio y la sección de Inglés del Instituto Superior del Profesorado N° 2 «Joaquín V. González».
Se dividen en dos categorías -escuelas con y sin trayecto de enseñanza de Inglés- y tienen como premio final una beca a Estados Unidos. Esta es otorgada conjuntamente por la Municipalidad de Rafaela y American Field Service (AFS) con el objetivo de estimular y favorecer el desarrollo de habilidades lingüísticas en el idioma Inglés, incentivar el desarrollo de habilidades intelectuales, favorecer los vínculos interpersonales, la cooperación mutua, la comunicación, e impulsar el descubrimiento de aptitudes en los alumnos que les permitan proyectarse hacia el futuro.
Por su parte, el Concurso de Deletreo se realiza desde el año pasado en paralelo a las OIR, con los objetivos de potenciar la comunicación oral, motivar a los estudiantes a través de la práctica de vocabulario y la ortografía de una manera lúdica, divertida, motivadora e interactiva, desarrollar la capacidad memorística, mejorar la habilidad de escucha y pronunciación, y perfeccionar el conocimiento fonético, sintáctico y ortográfico. Consta de dos rondas: de clasificación, que se realiza en aulas con 20 participantes y dos jurados; y la final, a desarrollarse en el salón acondicionado con la presencia de alumnos, profesores y público.
Este año han participado en ambas propuestas gran cantidad de adolescentes -estimado en unos 220 según los organizadores- de primero a sexto años de diferentes escuelas secundarias. 
En el caso del Concurso de Deletreo en Inglés, resultaron finalistas 20 alumnos de diferentes instituciones. En la instancia final, los participantes debían deletrear palabras sencillas en inglés, pero esta vez de memoria.
Se realizaron varias rondas hasta que quedaron tres finalistas de las escuelas N° 429 “Mario Vecchioli”, N° 8022 “Nuestra Señora de la Misericordia” y la Preparatoria de Idiomas. De los tres, el gran ganador resultó Guillermo Brarda de la Escuela Preparatoria de Idiomas.
Participantes y organizadores coincidieron en que se trató de una jornada amena, donde primó el respeto entre los jóvenes y el sentido de superación personal a la hora de hacer de la instancia participativa una sana competencia.

inglés1

Deja un comentario