Apartan a un docente por ser candidato

Apartan a un docente por ser candidato


Hernán Ardiles es candidato a presidente comunal por el Frente Progresista, Cívico y Social. Por este motivo lo apartaron de la cátedra de Química. Repudio de Sadop Santa Fe.  

El docente afectado por la medida. Foto:El Litoral
El docente afectado por la medida. Foto:El Litoral
El Sadop seccional Santa Fe, hace público su repudio y rechazo a la actitud tomada por las autoridades de un establecimiento educativo de Ramona, departamento Castellanos, quienes procedieron a la quita de las 8 horas cátedra que estaban a cargo del docente Hernán Gustavo Ardiles, en función de su candidatura a presidente comunal por el Frente Progresista Cívico y Social.

Este grave hecho se consumó el 25 de junio cuando la directora de la institución le comunicó al docente afectado el apartamiento de su cátedra de Química. El cese, de acuerdo con lo que le fuera manifestado, estaría directamente vinculado con su voluntad de participar como candidato en el próximo proceso electoral.

Cabe consignar que durante los años que Hernán Gustavo Ardiles ha trabajado en dicho establecimiento, nunca tuvo observaciones sobre su mérito, desempeño, dedicación y compromiso con la comunidad educativa.

“En caso de efectivizarse esta decisión por parte de la patronal del mencionado establecimiento educativo, se estaría configurando un nuevo caso de despido injustificado o, lo que es más delicado y peligroso, se estaría cercenando el derecho cívico y constitucional de un ciudadano de participar activamente en un proceso electoral”, advierte el Sadop en un comunicado.

Según puntualizó el sindicato, la decisión de las autoridades educativas implicaría el despido de Ardiles, no por razones laborales o económicas, sino por un acto de discriminación en función de su ideología y participación política, lo cual, se encuentra comprendido dentro de los límites de la Ley Nacional N° 23.592, denominada “Ley Antidiscriminación”.

Más información:

Deja un comentario