TEMA: ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES

TEMA: ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES


 inicial primaria

Los profesorados de Educación Primaria y Educación Inicial  comparten planes de estudio similares y unidades curriculares que guardan cierta semejanza. Una de ellas es “Problemáticas contemporáneas de la Educación Primaria y Educación Inicial”  según corresponda.

Dentro de estos espacios hay temáticas comunes y que provocan a la integración  entre los dos profesorados. Una de ellas es la ARTICULACIÓN ENTRE  NIVELES del sistema educativo.

prim inicial

Por ello consideramos propicio crear una instancia en que los estudiantes de ambos profesorados se encuentren para trabajar sobre dicha temática de manera colaborativa, aportando lo específico de cada nivel de enseñanza.

Consideramos importante que los futuros docentes comiencen desde su  formación a descubrir la importancia de la articulación como proceso  y la riqueza que produce el trabajo en equipo.

prim inicial

Además apostamos a la significatividad que pueda tener para los estudiantes el trabajo conjunto con  compañeros de otra carrera   para  conocer sus puntos de vista  e intercambiar pareceres, conceptos, miradas.

 prim inicial

Aspiramos a implementar y sostener  este tipo de encuentros en la formación inicial   para  que  puedan continuarse en la vida profesional , con el objeto de optimizar los proceso de enseñanza.

 

PROFESORAS:

Ferrero, Daniela

Ferrero, Jorgelina

Ochoteco, Marcela

Orlandini, M. Silvana

Deja un comentario