El Instituto del Profesorado inicia el ciclo lectivo en el nuevo edificio

El Instituto del Profesorado inicia el ciclo lectivo en el nuevo edificio


 Desde la jornada de hoy, el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 «Joaquín V. González», cambiará de sede, trasladándose al nuevo y moderno edificio que se ubica en barrio Parque Ilolay, entre calles Pasteur y Sacripanti, que fue gestionado en 2007 y en 2009 comenzaron los trabajos de infraestructura en el marco del Programa «Más Escuelas», donde el Gobierno Nacional ejecutó infraestructura en un 60%, en tanto la Provincia lo está haciendo aún en un 40%.

Hoy se inaugurará el sector construido por la Nación que comprende a las carreras tradicionales: Profesorado de Historia, Biología, Matemática, Lengua y Literatura, Geografía, Educación Especial, Educación Primaria e Inicial y Educación Superior en Ciencias de la Educación, entre otras.
En tanto, el sector que todavía está en construcción involucra a los espacios destinados al Profesorado de Artes Visuales, el Profesorado de Música, la biblioteca en el primer piso, una confitería o espacio de socialización y además un auditórium con capacidad para 250 personas.
Cabe remarcar que el Gobierno provincial ya ha enviado todo el equipamiento pertinente.
Hoy se inicia el ciclo lectivo 2013: la fecha, de acuerdo al calendario escolar debía ser el jueves, pero dadas las necesidades de seguir acondicionando el nuevo edificio, se pospuso.
La inauguración oficial por parte de autoridades públicas estatales, se dará en fecha a confirmar durante el mes de abril.
 
Flamante edificio
 
En total, son 6.500 metros cubiertos, con aulas de diversos tamaños, biblioteca, laboratorios, salas de ciencias e idiomas e informática, además de Dirección, Secretaría, sala de profesores y de alumnos, grupos sanitarios y dependencias administrativas. Asimismo, cuenta con con un salón auditorio, boxes para clases de música y talleres. El edificio contará con planta baja y planta alta, con disponibilidad de ascensores, lo cual lo convierte en sumamente funcional.
 
Últimos detalles
 
En estos días, municipio local colaboró con el proceso de relocalización del Instituto, al tiempo que desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, se ha trabajado intensamente en todo lo referente al mejoramiento del entorno -obra Paseo La Cañada- con la construcción de la calzada y vereda del sector Sur.
Además, la Secretaría de Actividades y Servicios Retributivos ha planificado el rediseño de los recorridos y frecuencias de las líneas de minibuses para que lleguen hasta el lugar.
Finalmente, la Secretaría de Obras Públicas intervino en el suministro provisorio de energía eléctrica y gas, hasta que el gobierno provincial culmine con las obras definitivas.
 
Inauguración parcial
 
La secretaría de Cultura, por su parte, ha coordinado con las autoridades del Instituto, horarios especiales para que los alumnos que cursan las carreras de Profesorado en Artes Visuales y Artes en Música, puedan continuar desarrollando sus actividades en dependencias municipales hasta tanto el gobierno provincial culmine las obras destinadas a tales trayectos académicos.

Más información:

Deja un comentario