Extienden la vigencia de las credenciales del medio boleto estudiantil 2012

Extienden la vigencia de las credenciales del medio boleto estudiantil 2012

HASTA EL 30 DE ABRIL


Durante febrero estará online el trámite para solicitar la credencial única correspondiente a 2013.

– Foto:Archivo



La Subsecretaría de Transporte informa que a partir del 1º de febrero de 2013 comienza a tener vigencia el beneficio del medio boleto para estudiantes secundarios, universitarios y terciarios de la provincia de Santa Fe.

Teniendo en cuenta que durante los meses de febrero – marzo, ni las universidades ni el Ministerio de Educación disponen de la información necesaria para la certificación de regularidad del año en curso, por resolución se estableció que las credenciales 2012 tengan validez hasta el próximo 30 de abril.

Asimismo, desde la Subsecretaría indicaron que en los próximos días de este mes estará on line el formulario para tramitar la credencial única del año2013, el mismo estará en alojado en el portal www.santafe.gob.ar/tramites.

CREDENCIAL ÚNICA

Con esta credencial, los estudiantes acceden al 50% de descuento en el boleto, según lo establecido en la Ley Nº 13098, sancionada a propuesta del Ejecutivo provincial y reglamentada por el Decreto Nº 2269 en noviembre de 2010.

Desde la Subsecretaría de Transporte informan que las consultas pueden realizarse a medioboleto@santafe.gov.ar, o telefónicamente al (0342)4574813.

SALDO POSITIVO

El subsecretario de transporte, Gustavo Peirano, destacó que “el ciclo 2012, con la colaboración de las empresas provinciales de transporte, ha arrojado un saldo sumamente positivo en cuanto a la implementación y alcance de la franquicia, no registrándose inconvenientes con los beneficiarios”.

Por otra parte, destacó algunos datos vinculados con la distribución de credenciales del año que pasó. “En 2012, las 54.257 credenciales otorgadas a costo cero, que incluye la solicitud, impresión y entrega en la facultad o escuela, correspondieron 31.537 a estudiantes universitarios; 13.812 a terciarios y las 8.908 restantes a alumnos secundarios”.

Y remarcó que esto abarca a los estudiantes de 849 establecimientos educativos de los cuales 547 son instituciones secundarias, 223 institutos terciarios y 79 facultades.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Más información:

Deja un comentario