El Profesorado Nº 2 iniciará el ciclo lectivo 2013 en el nuevo edificio

El Profesorado Nº 2 iniciará el ciclo lectivo 2013 en el nuevo edificio

Fuente: Prensa municipal


Fecha: 22/10/2012

La noticia se conoció el viernes luego de que la ministra de Educación del gobierno de la provincia de Santa Fe, Letizia Mengarelli, recibiera al intendente de Rafaela, Luis Castellano, en la sede de la Regional III de Educación, que se encuentra la intersección de las avenidas Italia y Brasil.

Allí, Castellano y Mengarelli acordaron el inicio del ciclo lectivo en el nuevo edificio que se ubica en barrio Ilolay, en la esquina de Sacripanti y Pasteur.

El traslado asegurado

En el transcurso del encuentro se acordaron criterios de manera colaborativa para asegurar un traslado que no afecte la calidad de la prestación del servicio educativo.

Por su parte, el intendente reiteró la disposición del municipio para colaborar en todo lo que sea necesario para no alterar la calidad de la enseñanza. Esto comprendería el reordenamiento del transporte público, la señalización y estacionamiento en el sector, y el apoyo de personal de Protección Vial y Comunitaria para ordenar el tránsito, entre otras cuestiones.

Todas estas medidas que dispondrá el municipio local están orientadas a mejorar el entorno educativo, dado que al Instituto del Profesorado concurren más de 1.200 alumnos de Rafaela y la región.

Extensión de Convenio

Por otra parte, la Municipalidad de Rafaela ofreció la extensión del Convenio que vence el 31 de diciembre de 2012 para que los cursos del profesorado de Música y de Artes Visuales continúen funcionando en las dependencias municipales de la Escuela de Música y del Liceo Municipal.

Además del intendente Luis Castellano y la ministra de Educación Letizia Mengarelli, participaron de la reunión en representación del municipio, el secretario de Educación, Guillermo Sáenz, y el secretario de Cultura, Marcelo Allasino. También estuvieron presentes la delegada de la Regional III de Educación, María Elena Fioramonti, y la directora provincial de Educación Superior, Claudia Buenaventur.

Más información:

Deja un comentario