Taller: «Un viaje al interior de las Prácticas Educativas»

Taller: «Un viaje al interior de las Prácticas Educativas»


              Rafaela, 10 de octubre de 2012

 

 

INVITACIÓN

 

El próximo 27 de octubre tendrá lugar el Taller  titulado Un viaje al interior de las Prácticas Educativas”, organizado en forma conjunta por la ADOCMU -Asociación de Docentes Municipales de la Provincia de Santa Fe- y la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” en conmemoración de su 25 aniversario.

Se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Sede Social de SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) ubicado en calle Brasil 97 de la ciudad de Rafaela, en el horario de 9 a 18 hs, y será coordinado por la Prof. Rut Leonhard.

Este taller se plantea como una instancia para promover la reflexión entre los asistentes acerca de una acción docente que impulse cambios orientados a las mejoras de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los que son parte.

Está destinado a docentes y estudiantes de profesorados de las distintas especialidades y de todos los niveles

Entre los contenidos temáticos a desarrollar se encuentran:

  • las prácticas docentes: su complejidad y problematicidad;
  • el análisis didáctico de las prácticas;
  • los aportes desde las narrativas al análisis de las prácticas de enseñanza;
  • dimensiones de análisis.
  • aportes desde diferentes marcos disciplinarios, desarrollos teóricos        

              y programas de investigación.

La duración del taller es de 12 (doce) horas cátedra, con evaluación, y se otorgarán certificados de asistencia a quienes totalicen un 100% de asistencia.

La coordinadora, Rut M. Leonhard , es Profesora Nacional de Música con especialidad en Educación Musical, ha realizado la Especialización en Epistemología con orientación  en Humanidades y Ciencias Sociales y se encuentra desarrollando la tesis de la Maestría en Didácticas Específicas en la U.N.L.. Actualmente desarrolla su actividad docente como Profesora de Didáctica de la Educación Musical y Práctica de a Educación Musical en el Instituto Superior de Música de la UNL y tiene a su cargo las cátedras de Lenguaje Musical,  Proyecto de Intervención Comunitaria,  Planificación y Gestión Cultural, Estética y Semiótica en la Escuela de música Nº 9902. CREI. Ha participado como expositora en diferentes Congresos, se ha desempeñado como directora de Pasantías y como Equipo Técnico (Asesoría Pedagógica) en la Dirección Provincial de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. (2004 – 2007)

La inscripción estará abierta hasta el 25 de octubre. La misma se efectuará vía correo electrónico, completando la ficha que se adjunta, y remitiéndola a  adocmu@gmail.com  o personalmente en  la Secretaria de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” de 15:00 a 20:00hs.

El Taller será gratuito para los socios de ADOCMU, costando $50 para los no asociados y $ 25 para estudiantes y jubilados.

 

Para recabar mayor información, dirigirse a

tel.: 0342- 4746103/ 459 0934 /03492 424446

por correo electrónico: adocmu@gmail.com

Deja un comentario