Narradores orales: imaginación y emoción

Narradores orales: imaginación y emoción


Un grupo de narradores orales, provenientes de distintos países de Sudamérica, presentaron anoche un emotivo espectáculo en el Instituto superior del Profesorado (ISP2). La multifacética Marcela Sabio inició el encuentro donde participaron dos narradoras orales rafaelinas.

En el marco del 9º Festival Internacional de Oralidad Artística y Narración Oral Escénica  “Santa Fe de Cuentos” se presentaron anoche, el salón de actos de ISP2, varios “juglares contemporáneos” ante un auditorio colmado de estudiantes y docentes.
Quienes contaron fueron la santafesina Marcela Sabio, quien a su vez ofició de presentadora, acompañada luego por Silvia Marzioni y Lucía Ferrero, ambas representantes de nuestra ciudad y Ricardo Martínez Zayas de Cuba, María de los Ángeles González Madroñal por España y Uruguay y Graciela Anzola de Venezuela.
La tradición milenaria y básicamente humana se prolonga bajo la consigna de que no hay ni habrá edad para los cuentos porque, como el juego, hacen a la trascendencia de la especie humana y constituyen un permanente ensayo para la vida.  
Marcela Sabio fue la presentadora y expresó que “Trabajamos denodadamente, persiguiendo el mismo objetivo primordial: restituir a nuestras sociedades -con todas las edades y en todos los ámbitos y circunstancias- el espacio de la “palabra viva”, comprometida en cuerpo, emociones y pensamientos; la palabra que cuenta y nos cuenta; el espacio de la escucha placentera, de la lectura en todos los sentidos y con todos los sentidos; el espacio de la comunicación profundamente humana, que al mirarse en los ojos de los demás, se puebla de todas las voces para “pronunciar el mundo”, y al hacerlo entre todos, lo transformamos. Espacio de “resistencia y resiliencia”.

Deja un comentario