Cierre de Jornadas «Formas de Hacer Historia»

Cierre de Jornadas «Formas de Hacer Historia»


Rafaela, 28 de septiembre de 2012
 
El lunes 1 de octubre finalizan las jornadas “Formas de Hacer Historia” con la presencia de la profesora Laura Naput (Historia social de la justicia) el profesor José Larker (Historia social del delito y el control social). Organiza el ISP2.
 
El próximo lunes 1 de octubre, a partir de las 18, en la sede Uces Centro (Av. Santa Fe) tendrán continuidad las Jornadas “Formas de Hacer Historia” organizadas por la sección Historia del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 (ISP2). Recordamos que se realizaron ya dos encuentros y el tercero dará cierre a las jornadas.
 
En la ocasión se presentarán los temas, “La Historia Social de la Justicia”, las configuraciones del poder punitivo en la transición a la modernidad en Entre Ríos, la expositora será la Prof. Laura Naput. Y el segundo tema será “La Historia Social del delito y el control social”, indagaciones en torno al ejercicio de la dominación y las formas de resistencia en la provincia de Santa Fe durante la segunda mitad del siglo XIX, el expositor será el Prof. José Larker
 
Laura Naput es docente-investigadora de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Se desempeña en cátedras de historia social moderna  y en el trayecto de investigación de la Licenciatura en Historia. Desarrolla estudios relativos a la historia de la justicia y a las configuraciones del poder punitivo en el ámbito entrerriano. Ha publicado y presentado ponencias relativas al tema.
 
José Larker es docente-investigador de las Universidades Nacionales del Litoral y de Entre Ríos y del ISP Nº 8 Almirante G. Brown de Santa Fe, donde se desempeña en cátedras de historia social, historia europea e historia de Asia y África. Desarrolla estudios relativos al control y resistencias sociales, la justicia y el delito. En torno a esas preocupaciones ha producido trabajos relativos a las formas del delito y los mecanismos de control estatal: las  normas, las instituciones y su accionar en el proceso de construcción estatal  santafesino. Su tesis de maestría fue editada por editorial Prohistoria, con el nombre de “Criminalidad y control social en una provincia en construcción: Santa Fe, 1856-1895”
 
Se entregan certificados por asistencia y el costo de inscripción es de $ 10. Los interesados deben dirigirse al Departamento Alumnos del ISP2 (Prof. Rebecca), Urquiza 446, o bien a los siguientes mails: elenameynet@wilnet.com.ar o bien  mezaragozi@fibertel.com.ar.
 
Auspician el ciclo la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Deja un comentario