Laura Basso seleccionada para Maestría en Barcelona

Laura Basso seleccionada para Maestría en Barcelona

Docente del ISP2. Un orgullo


La docente del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 (ISP2) e impulsora de “RafaLEA” participará de las instancias presenciales de la Maestría en Literaturas Infantiles y Juveniles que se dictará en la Universidad de Barcelona.

La sexta edición del “Máster Internacional en Libros y Literatura Infantil y Juvenil”, organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona contará con una sola representante de Argentina, la profesora Laura Basso de Casabella, docente de la carrera Lengua y Literatura del ISP2.
Consultada sobre el origen de la nominación Laura expresó:“en marzo, el profesor Carlos Silveyra, presidente de Alija-IBBY hasta el año pasado me propuso cursar la maestría que dicta la Universidad de Barcelona, ofreciéndose él mismo a realizar las presentaciones respectivas ante la universidad. La verdad que le dije que sí, que me interesaba pero no tenía demasiadas expectativas porque solo se admiten 35 alumnos de habla hispana, incluyendo España y se realiza cada tres años… es decir, se realiza un exhaustivo estudio de antecedentes y currículosPero, con mucha alegría, hace unos meses, recibí la notificación de admisión desde la Universidad de Barcelona, para la edición 2012-2013”.
El curso que tiene una instancia presencial y el resto del cursado es virtual, está organizado con una parte central, dedicada al conocimiento de los libros infantiles y juveniles, y una parte diversificada según cuatro perspectivas profesionales: el uso de los libros en el ámbito escolar, la promoción de la lectura, el estudio con orientación crítica y la edición. Incluye además un ciclo de conferencias, lecturas de clásicos infantiles y juveniles dirigidas y prácticas profesionales.
“En estos momentos, tan próximos al viaje, siento muchas emociones encontradas: las inevitables expectativas, el compromiso que implica esta elección, la responsabilidad del cursado con profesores que son la mayor autoridad en la materia, y las ganas de crecer, de seguir formándome para volver a mi país, a mi ciudad  y a compartir con mis alumnos todo lo aprendido”, nos comenta Laura antes de partir a la instancia presencial.

RafaLEA 
Desde comienzos del año 2010, funciona en Rafaela, la primera delegación santafesina de Alija (Asociación Argentina de Literatura Infantil y Juvenil) que recibe la denominación de “RafaLEA”.
La agrupación tiene como objetivo la promoción de lectura y capacitación en lectura literaria en espacios educativos. La profesora Laura Basso de Casabella es la coordinadora general de dicha organización, y ha tenido participación e inclusión en diferentes actividades propuestas desde la sede central en Buenos Aires. La más importante fue su selección como uno de los tres Jurados Nacionales para los premiosanuales que otorga Alija (“Destacados 2011”) a la mejor producción editorial en libros para niños. Es reconocida además la labor de “RafaLEA”, donde colaboran docentes de distintos niveles educativos, en múltiples actividades de difusión, capacitación y promoción de lectura en la ciudad.

FELICITACIONES!

Deja un comentario